Filmoteca Española ha invitado a la guionista Lola Mayo y las directoras Josefina Molina, Neus Ballús, Virginia Garcia del Pino y Carla Simón a presentar en diciembre una de sus obras junto a otra que consideren su referente. Este particular juego de reflejos ha dado como resultado ‘Creadoras en el espejo’, un ciclo de sesiones presentadas por las propias cineastas que comenzará el día 12 de diciembre con la proyección de Función de noche, de Josefina Molina, en dialogo con Te doy mis ojos, la cinta de Icíar Bollaín que en 2003 ganó 7 Goyas.

Lola Mayo

El 20 de diciembre, Carla Simón presentará Verano 1993, la película que la Academia de Cine ha elegido este año para representar a España en los Oscar. Después se proyectará Wrony, un filme polaco dirigido por Dorota Kedzierzawska que la propia Simón ha admitido como uno de sus principales referentes.

Una semana después, el 26 de diciembre, Virginia García del Pino presentará El jurado, seguida por Anatomía de un asesinato, el clásico de Otto Preminger protagonizado por James Stewart. Al día siguiente, Neus Ballús mostrará La plaga seguida de La ciénaga, la película de Lucrecia Martel que sirve además como aperitivo del ciclo que Filmoteca Española está preparando sobre la directora.

Por último, Lola Mayo asistirá a la proyección el día 29 de diciembre de La mujer sin piano, el filme de Javier Rebollo con Carmen Machi. Su “espejo”, Llueve sobre mi corazón, una de las primeras películas de Francis Ford Coppola, se encargará de cerrar el ciclo.

Toda la programación de Filmoteca Española en https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here