La semana pasada, el Área de Artes Visuales de La Madraza (Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada) inauguraba, en el Parque Tecnológico de la Salud (Avda. de la Ilustración, 80), las exposiciones “Cuerpos. El tiempo de la sepia” y “Greetings to the Audience”. Además, en el caso de Greetings to the Audience, programa  INICIARTE (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía).

Podrán visitarse hasta el 16 de marzo de 2018, de lunes a viernes, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas, en el mencionado espacio.

Entrada por Avda. de la Ilustración, 80.
(Junto a Biblioteca PTS Universidad de Granada
Ver en googlemaps)

Cuerpos. El tiempo de la sepia

“… Quizá sea, más bien, el tiempo de la sepia. El tiempo de contarnos y hablar de nuestros cuerpos y sus carnes, de sus usos, sus relaciones, sus gustos y sus hábitos. Algunas personas no tenemos el privilegio del león, rey de la selva, pero tenemos la estrategia bastarda de la sepia, su carácter impostado, su adaptación, su alegría”.Oihana Cordero

La exposición Cuerpos. El tiempo de la sepia es, en palabras de su artista, Oihana Cordero, una propuesta para pensar nuestro cuerpo y sus relaciones. Partiendo de lo propio, lejos del ideal normativo de la sexualidad y del género, lejos de las asfixiantes dicotomías, los cuerpos que transitan esta muestra pretenden seducirnos para que nos aproximemos a ellos y establezcamos un vínculo emocional: ¿Qué son esos cuerpos?, ¿qué hacen?, ¿qué quieren? Se trata de mirar para desvelar, en cada una de las obras de Cuerpos. El tiempo de la sepia, la multitud de vínculos y disidencias que el cuerpo establece con lo cultural, lo político, lo religioso o lo científico.

Greetings to the Audience

“En 1977 la NASA ponía en marcha un nuevo viaje al espacio haciendo despegar las naves Voyager 1 y Voyager 2 desde Cabo Cañaveral. Ambas alcanzaron el espacio interestelar teniendo como misión analizar el Sistema Solar”.

En Greetings to the Audience, su artista, Natalia Domínguez, toma como punto de partida la exploración espacial para adentrarnos en un mundo de enigmas, los enigmas del arte. Esta exposición, de INICIARTE en colaboración con el Área de Artes Visuales de La Madraza, es presentada por aquellos como una práctica artística donde la investigación sobre los medios de representación en las artes visuales, el rol del artista o el lugar del público es constantemente cuestionado. La obra de Natalia Domínguez busca mostrar las relaciones fraudulentas de poder, las estructuras jerárquicas o el empoderamiento de ciertos sistemas de lectura o interpretación. De ahí que Greetings to the Audience se dirija al lector, lo interpele para conseguir su implicación, a la vez que lo dota de los medios para introducirse en la exploración del conocimiento contemporáneo.

Info

Cuerpos. El tiempo de la sepia” y “Greetings to the Audience”, pueden visitarse hasta el 16 de marzo de 2018, de lunes a viernes, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas, en las salas de exposiciones de la planta baja del Parque Tecnológico de la Salud (Avda. de la Ilustración, 80). Granada

Compartir