En el Museo de Salamanca. Los fines de semana disfruta en familia con los talleres didácticos del museo.

Jovenes arqueólogos: Los sábados 17 y 24 de febrero, exploraremos de una forma práctica la Historia de Salamanca desde su Cultura Material, convirtiendo a los asistentes en científicos del Patrimonio. Serán arqueólogos por un día y podrán: restaurar materiales, excavar un enterramiento, dibujar, fotografía e interpretar los restos arqueológicos.

Técnologia prehistórica: Los domingos 18 y 25 de febrero,  Veremos de una forma didáctica los cambios que se producen al pasar de una forma de vida nómada, a otra sedentaria de producción y domesticación, con los cambios tecnológicos que ello supone, centrándonos en la aparición de las primeras producciones cerámicas.

  • Modelado con técnica de la “bola” de un cuenco cerámico semejante a las primeras producciones neolíticas de la Meseta
  • Modelado de una vasija mediante la técnica de los “churros”, para ello se trabajará en equipos.
  • Decoración de las diferentes producciones cerámicas, empleando para ello diferentes utensilios que se emplearon desde el Neolítico hasta la Edad de Hierro (conchitas para cerámica cardial; peines y gradinas; punzones para cerámica incisa; estampillas de la Edad del Hierro; etc).

Actividades gratuitas destinada a familias, asociaciones culturales, grupos concertados, etc. Para todos los públicos en general. siendo necesaria reserva previa:

Horario:

  • Sábados 17 y 24 de febrero de 11:30 a 13:00 horas.
  • Domingos 18 y 25 de febrero de 11:30 a 13:00 horas.
Compartir