Según hemos podido saber vía twitter, este fin de semana se ha producido un bombardeo por parte de la fuerza aérea turca al norte de Alepo, dejando gravemente dañado el templo de Ain Dara (o Ayn Dara).

Ain Dara es un templo de la Edad del Hierro situado en el pueblo Ain Dara de Siria, 67 km al norte de Alepo y a 10 km de los ruinas de la basílica de Simeón Estilita el Viejo. Tiene similitud con el Templo de Salomón, también conocido como el primer templo, tal como se describe en el Tanaj. Pudo estar consagrado a Ishtar o a Astarté, diosa de la fertilidad.

El estilo de los elementos decorativos pertenece al los inicios del arte sirio-hitita, lo que permite datar el templo entre los siglos XI y X a. C.

Así era:

El descubrimiento del templo fue el resultado de un hallazgo fortuito en 1955 de un león colosal de basalto, en la madriguera de una zorra. la cabeza de león atrajo la atención de la dirección general de antigüedades de Siria, que comenzó en el lugar una campaña de excavaciones (1956, 1962 y 1964)

Y así ha quedado:

Se cree que la explosión pudiera haber pcurrido alrededor de la madrugada del sábado cuando ocurrió. Las autoridades turcas todavía no han hecho un comunicado oficial.

Fuentes:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here